| |
Discusión:
Los niveles neurológicos o los niveles de lógica? -
Los niveles neurológicos o los niveles de lógica? ¿Puede alguien explicarme si hay una diferencia entre "neurológico" o "lógico" los niveles?
son la misma cosa?
gracias
Rita -
Hola Rita!  ritamascia escribió:
¿Puede alguien explicarme si hay una diferencia entre "neurológico" o "lógico" los niveles? He aquí un breve resumen de dos Robert Dilt de modelos similares pero diferentes (gracias a Andy Bradbury, de PNL Honest Abe's Wonder Emporium para la escritura-up) ... El modelo de niveles lógicos - Espiritual: --- (quién más) Transmisión
- Quién soy: Identidad (Quién) Misión
- Mi creencia de sistema: Valores, criterios de (Por qué) Permiso y Motivación
- Capacidades de Mi: Los Estados, las estrategias (Cómo) Dirección
- Lo que yo hago: Comportamientos específicos (Qué) Acciones
- Mi entorno: Contexto Externo (Dónde, cuándo) Reacciones
El neuro-lógicos niveles de modelo - Espiritual: Holográfica -- Del sistema nervioso como un todo
- Identidad: Sistema inmunológico y endocrino sistema -- Para prolongar la vida profunda funciones
- Creencias: Sistema nervioso autónomo (SNA) --Respuestas inconscientes
- Capacidades: Sistemas corticales - Acciones semiinconsciente (movimientos oculares, postura, etc)
- Conductas: Sistema de motor (piramidal y el cerebelo)- Consciente de las acciones
- Medio Ambiente: Sistema Nervioso Periférico (SNP) - Las sensaciones y el reflejo de las acciones
 ritamascia escribió:
son la misma cosa? No, pero a veces se refiere a cada uno por el nombre del otro, incluso por Robert Dilts de vez en cuando! 
En cuanto a la exactitud de la neurología aquí a la luz de los recientes descubrimientos, la utilidad de las construcciones o el de las revisiones de nuevas posibilidades o alternativas más útiles, que podría ser otro debate completo ...
Espero que sea útil, Rita!
Estar bien,
Miguel Pérez -
Re: Los niveles neurológicos o los niveles de lógica? Michael
muchas gracias por su contribución.
Rita -
... y esos son los modelos de Dilts "- inspirada, al parecer, por la adaptación de Gregory Bateson de ciertas distinciones matemáticos realizados por Russell y Whitehead en el cambio de siglo en el Principia Mathematica.
Dilts uso 'de los niveles de lógica el término ha sido recibido con algunas críticas sin embargo - ya otras personas en el mundo de la PNL (como John Grinder) utilizan ese término en referencia a la distinción esencialmente matemáticos que describen antes de Dilts utilizado para describir algo completamente diferente. Todo tiene que ver con la teoría de conjuntos. Imagínese si usted tenía una colección de pelotas de golf diferentes y ponerlos en una pequeña caja marcada "pelotas de golf". Incluso podría tener una brillante bola de golf de color naranja. Ahora imagine si también tenía una colección de pelotas de béisbol, y poner los de una pequeña caja marcada "pelotas de béisbol".
Usted puede poner el contenido de esas dos cajas en una caja más grande simplemente marcado "bolas" - y también podría incluir una pelota de baloncesto, algunas pelotas de tenis, etc
Así que ahora tenemos algunas formas de organización de las pelotas, de acuerdo con lo específico o general, cómo quieres ser. Podemos representar estas categorías, la organización jerárquica, como este: bolas
pelotas de golf pelotas de béisbol --- --- --- pelotas de tenis de baloncesto
... y dentro de la categoría de "pelotas de golf", podría ir más allá: de colores brillantes bolas de golf --- bolas de golf
... y dentro de la categoría de "colores brillantes bolas de golf", puede ir aún más lejos: brillante pelotas de golf de color naranja brillante pelotas de golf --- --- verde amarillo brillante pelotas de golf
Ahora, cuando usted vaya a una categoría más específica, se está moviendo a un nivel inferior lógica. Cuando usted va a una categoría más general, se está moviendo a un nivel superior lógico.
Hay dos normas que obligan a este tipo de pedidos: 1) todo lo que en cualquier nivel lógico dado debe cumplir con TODOS los criterios de definición del nivel superior (y por extensión, de nivel cada más arriba).
En otras palabras, una brillante bola de golf verde es una pelota de golf de colores vivos, es una bola de golf, y es una bola. 2) además de cumplir todos los criterios de definición del nivel superior, todo a cualquier nivel lógico dado también deben cumplir con al menos un criterio adicional más a los criterios que definen el nivel superior.
En otras palabras, tiene que haber algo más específico sobre las cosas en el nivel inmediatamente inferior.
Así que para aplicar estas distinciones a los modelos de Dilts '... a fin de que sus distinciones a tener sentido en términos de niveles lógicos, la sala Actualmente estoy sentado en (mi entorno) Debe también ser mi identidad, Así como uno de mis creencias, Y un ejemplo de mi comportamiento.
Ahora, sesión en esta sala puede ser un ejemplo de un comportamiento, pero la habitación en sí no es un comportamiento - es un espacio físico. Creer que estoy sentado en esta sala puede ser un ejemplo de una creencia, pero la habitación en sí no es una creencia - creer que las cosas es un proceso interno que hago.
No hay forma evidente en qué modelo de Dilts (s) conforme (s) a los principios matemáticos procedentes de Russell y Whitehead el trabajo que se indican mediante el término "niveles lógicos". Se apropió del término y lo utilizó para describir algo muy diferente - y ahora muchas personas en el mundo de la PNL se han introducido a los niveles lógicos de la expresión "a través de la exposición al modelo de Dilts (s), y no tiene idea acerca de la teoría de conjuntos cosas.
¡Salud!,
James -
Gran análisis, James!  james_t escribió:
Dilts uso 'de los niveles de lógica el término ha sido recibido con algunas críticas sin embargo - ya otras personas en el mundo de la PNL (como John Grinder) utilizan ese término en referencia a la distinción esencialmente matemáticos que describen antes de Dilts utilizado para describir algo completamente diferente. Voy a añadir aquí que John también reconoció haber utilizado el término "nivel lógico" fuera de su definición habitual, algo que abarca brevemente en 'Whispering in the Wind'.
Para las personas que pudieran estar interesados en las aplicaciones de la teoría de conjuntos y niveles de lógica en la PNL, te recomiendo echar un vistazo al trabajo de Steve Andreas ',' Blind Seis elefantes '.
Y mientras tanto, James expuesto aquí en pocas líneas lo que tuvo 2 clases de mi profesor en la universidad para cubrir, así que siéntase libre para darle un aplauso!
Estar bien,
Miguel Pérez -
Re: Los niveles neurológicos o los niveles de lógica? Yo no podía estar más de acuerdo con Michael! Gracias James a través de una explicación en "términos no técnicos".
Yo soy ahora convertido en campo de golf y todos los pelotas de golf brillante!
Una cosa que he aprendido hoy es mantener las cosas simples. Yo no voy a utilizar la expresión «niveles neurológicos en PNL nunca más! A partir de ahora me referiré a los niveles lógicos Dilt y si alguien me pregunta algo sobre los niveles neurológicos, así ... van a ser tratados con un enlace a la respuesta de James!
muchas gracias de nuevo
Rita -
Re: Los niveles neurológicos o los niveles de lógica? Sólo un punto que - en realidad hay tres modelos de Dilts, no sólo dos. Obtener este (del Apéndice C en "Cambio de los Sistemas de Creencias con PNL")
Si he entendido bien lo que Dilts está tratando de decir:
Los niveles neurológicos - TODOS Dilts "niveles" modelos
Niveles lógicos - el medio ambiente de base / comportamiento / capacidades / etc. modelo
Neuro-niveles lógicos - Dilts redefinición 'de la neurofisiología humana en la que trata de atribuir los diferentes niveles de la actividad neurológica de su "nivel lógico"
Según la FAQ Andy Bradbury en todo esto Los niveles lógicos y neurológicos
El modelo del nivel de neuro-lógica es totalmente absurdo, ya que alega que "aportan los diferentes niveles de compromiso más profundo de curcuitry neurológicos en acción". Por lo que sólo utilice todos sus neurofisiología si usted está siendo "espiritual", lo que significa. Aparentemente Dilts utilizado ideas completamente teórica de Bateson sobre la estructura y funciones del cerebro como base para estas reclamaciones, y el cerebro moderno escaneo resultados muestran Bateson era algo simplemente erróneo.
La única cosa que yo personalmente creo que es verdaderamente útil en el presente es el reconocimiento de la forma en que han quedado atascados la forma de hablar de lo que están haciendo puede identificar
1. Eso no es lo que soy (identidad)
2. No creo que yo puedo hacer eso (creencia)
3. Yo no podía hacer eso (la capacidad)
4. Nunca he probado / hecho antes (comportamiento)
5. Yo no puedo hacer lo mejor en estas circunstancias (medio ambiente)
El problema es que no necesariamente tiene sentido decir que usted debe ir al siguiente nivel para eliminar un bloque.
En los ejemplos que usted puede hacer preguntas del mismo tipo, como
5. ¿Bajo qué circunstancias podría hacerlo?
4. ¿Qué haría usted ya sabe si lo había hecho antes?
3. Si pudiera hacerlo, ¿por dónde empezar?
2. ¿Alguna vez has sido capaz de hacer algo en el pasado, a pesar de que comenzó pensando que no has podido?
1. ¿Qué clase de persona sería alguien tiene que ser para hacer esto?
¡Oh! El contador dice que acabo de utilizar mis dos peniques.
Bye bye
Last edited by Jack, 1 de septiembre 07 a las 10:27 am.
Exposición de motivos: Porque estaba allí!
-
Re: Los niveles neurológicos o los niveles de lógica? Gracias Jack. Este material PNL me fascina, no hay mucho que aprender de él!
¡Salud!
Rita -
Hola Carlos,  Jack escribió:
Aparentemente Dilts utilizado ideas completamente teórica de Bateson sobre la estructura y funciones del cerebro como base para estas reclamaciones, y el cerebro moderno escaneo resultados muestran Bateson era algo simplemente erróneo. Una palabra rápida en defensa de ambos Bateson y Dilts.
Mi opinión es que Dilts basó su trabajo en el ejemplo de la lógica de Bateson "los niveles de aprendizaje y que la conjetura sobre neurología era la suya, pero bien podría estar equivocado.
Dilts duda utiliza un poco de libertad en su descripción de los diversos sistemas neurológicos, como los describió en este modelo para crear una mejor metáfora comparativa, pero yo no iría tan lejos como para decir que redefinieron ellos. Las definiciones que se utilizan no muy lejos de la forma en que las cosas se definieron en esa época.
En mi opinión, el problema real era que más tarde, cuando se trasladó a la neurología y la que realmente tuvo la oportunidad de ver lo que estaba en el interior del cerebro de las personas y los sistemas nervioso y hemos tenido que reestructurar nuestra forma de pensar sobre esas cosas, los niveles de neuro-lógica modelo no se ha actualizado o rediseñados para reflejar esos cambios.
También hay que decir que aunque estos modelos puede ser problemático, sino que también se han utilizado con eficacia a través de los años. Aunque creo que es necesario revisar o sustituir a corregir algunos de los defectos básicos de diseño, también estoy agradecido de que Robert ha hecho el trabajo en primer lugar, y que ese trabajo ha sido útil para muchas personas en los últimos años.
Estar bien,
Miguel Pérez -
Los niveles neurológicos Dilts es la aplicación 'de la teoría, y aunque suele ser útil, ha sido acusado de que no se ajusten a la teoría misma.
Considero que los niveles lógicos más como un proceso de selección que permitan un pensamiento claro.
Si bien las partes interesadas podría ser "Pasos hacia una ecología de la mente" (Bateson), que había sentido la explicación de James como mucho más clara que la de Bateson, que no siempre es un todo lector-autor amistoso. -
Pensando en el modelo no neurología - Este es otro giro a considerar ...
La precisión de (deja a salvo y lo llaman) el modelo de "niveles" puede ser cuestionada, especialmente al considerar la teoría de conjuntos - pero aún queda mérito práctico en su utilización.
Hay por supuesto muchos una técnica basada en los niveles y muchos hablan del éxito de estos enfoques.
Y luego está el giro que estoy pensando ... Los seis niveles de propósito, identidad, creencias y valores, capacidades, comportamiento y el medio ambiente puede ofrecer un conjunto interesante de marcos cuando desean investigar una situación o problema.
Disfruta de negocios, por ejemplo - el modelo de los niveles puede ser muy útil como herramienta de consulta.
Con demasiada frecuencia olvidamos que los empresarios 'una persona no es su comportamiento " y de inmediato equiparar la identidad con el comportamiento. Así pues, en tal situación (por ejemplo, un gerente de nivel medio quejándose de la conducta de un empleado) que puede ser muy interesante y útil para sugerir que el comportamiento es un consecuencia de los otros niveles.
O si lo desea ... el comportamiento es el contenido y por lo tanto, no hay proceso que se considera que conducen a la creación o el comportamiento.
Como tal fin en relación con una conversación, la identidad, creencias, valores y capacidades (e incluso el medio ambiente) puede ser una estrategia útil cuando deseen ampliar la percepción del medio en el ejemplo.
Obviamente, no estoy sugiriendo esta es la única forma de abordar esta situación - que no es más que una demostración de que incluso una 'incorrecta' modelo puede ser útil! http://www.enhance.biz -
Re: Los niveles neurológicos o los niveles de lógica? Michael
su ejemplo de la gerente de nivel medio perfecto sentido. De hecho, tan pronto como lo leí pensé en algo en la vida real que me recordó la utilidad de estudiar los 6 niveles en ese contexto.
gracias por agregar a la discusión
Rita Hilos similares -
Por 23nlpeople en el foro PNL Foro
Respuestas: 10
Último mensaje: 1 de septiembre 07, 03:40 pm -
Por Riverman en el foro PNL Foro
Respuestas: 3
Último mensaje: 13 de diciembre 06, 04:52 pm -
Por Cinderella en el foro PNL Foro
Respuestas: 10
Último mensaje: 25 de febrero 06, 06:35 am | |