| |
Discusión:
PNL - un proceso de iniciación moderna? -
PNL - un proceso de iniciación moderna? He notado que el sistema de estudios de PNL, de practicante a Master Trainer, se asemeja a la jerarquía de los muchos sistemas clásicos de iniciación en un campo de conocimiento que se pensaba que era muy reservado y reservado para aquellos que usan el poder de manera responsable.
Ahora, incluso en el mundo moderno, todavía tenemos "Maestros PNL", que sólo tren "de los estudiantes que deben cumplir unos criterios específicos de la personalidad (o tal vez en nuestra sociedad capitalista - responden a una capacidad específica de pago). Aunque esto es raro, el sistema de los niveles de la totalidad "de la PNL, junto con la consideración de que la PNL todavía no es comúnmente conocida por el hombre y la mujer, me recuerda a la" relación maestro-alumno "en muchas escuelas de elite en el pasado ( o incluso las sociedades secretas). Una relación en la que el conocimiento valioso y de gran alcance se transmite cuando el estudiante ha alcanzado un cierto nivel para ser considerados dignos de recibir la enseñanza que viene.
Por supuesto, yo podría estar exagerando la práctica que muchos entrenadores tienen de segmentación de la formación en varios niveles para maximizar sus beneficios. ¿Alguien más siente una conexión similar entre el modo PNL se enseña y la forma en la élite muchos o sociedades secretas segmento de su "iniciación"? -
O, alternativamente, que refleja el proceso de educación terciaria: de grado, maestría a doctorado -
¿Qué podría impedir que alguien de aprendizaje PNL? Cualquier persona puede estudiar la PNL! Esa es una de las cosas más maravillosas sobre él. Es también por eso que no es sólo académicos, que usa técnicas de PNL. ¿Qué secreto hay? ¿Qué sociedad secreta quiere decir? En cuanto a la accesibilidad no puedo pensar en ninguna parte más comúnmente conocido a la "media" y tal vez el hombre (en un recuento muy rápido) las mujeres que en el supermercado y ahí es donde algunos libros de PNL se puede comprar junto con las compras. Un montón de gente ver la televisión también, ver vídeos de YouTube, leer libros, ver DVDs, escuchar CDs y participar en foros como este. También sé que la PNL es mucho más accesible que los sistemas académicos. Por ejemplo
Primaria once (más viejo se ha ido gracias a Dios, pero no impide que algunas personas de adquirir una educación más)
Secundaria - si tiene buenos resultados, usted puede solicitar ..
Terciario - Si usted recibe un primeras referencias y bueno
Posgrado - Si usted consigue buenos resultados y referencias
Doctorado
BTW cursos académicos cuestan dinero y sus foros de la intranet sólo están disponibles para aquellos que pagan para los cursos.
Oigo lo que usted está diciendo acerca de los niveles, pero no estoy de acuerdo en que es posible seguir algunos cursos de impresionante, sin haber realizado un Master Practitioner. ¿Cómo se estructura el aprendizaje? ¿Hay otra manera de construir sobre las capacidades? No es así tanto para aprender, practicar y se convierten en elegantes y con cómo toda esa información puede ser tratado con la PNL? Como es de los cursos (los que he aprendido en) han utilizado los métodos de entrenamiento fantástico como el aprendizaje acelerado. Yo creo que si el mismo material que se está frente a un académico promedio de cuatro semanas de entrenamiento PNL tomaría cuatro años como mínimo.
Me encanta que en PNL, para principiantes y cursos de acceso abierto son impartidos por autores como Richard Bandler y expertos como Eric Robbie, John y Kathleen La Valle, Paul McKenna, Michael Neil et al. En el arte de montar a caballo y esto es inaudito y muy a menudo los maestros menos experimentados enseñar a los menos experimentados. A menudo este reto y, como a la pregunta de los que trabajan en la palabra de entrenamiento equino ya que es muy mal visto dejar que un "caballo verde" ser montado por un 'novato'. El término proviene de la madera verde que los jóvenes sigue creciendo y un novato, un recién llegado. Esta combinación se considera potencialmente mortal aún formadores Tren Verde cuernos verde en muchos otros temas. -
Acabo de empezar con el entrenamiento en PNL completa de clases de PNL Profesional. Después de que me he terminado planeo ir a través de las clases de Master Practitioner también.
Ustedes están diciendo que la PNL es como un proceso de educación superior, se puede obtener un certificado real diciendo que son calificados (o leer y escribir?) En la PNL? De lo que he visto PNL es una especie de metro (no seguro si ése es el término adecuado para ello) de la comunidad y no hay acreditación reconocidos en ella.
La mayoría de los gerentes de ventas han oído hablar de la PNL y después de terminar estas clases pienso en poner algo así como "Formación en Programación Neuro-Lingüística" en mi currículum. Es esto lo mejor mi apuesta? Se puede obtener como un "título honorario" (lo dudo) o algo así?
Estoy estudiando PNL BC Me encanta el campo y lo que realmente me interesa, pero si pudiera ser reconocida por tener este conocimiento en el "mundo real" (no es de donde casi perfecto), que sería una ventaja añadida. -
Parece muy 'underground' a mí también y por eso creo que inconscientemente se le ocurrió la idea de que en realidad es un proceso secreto y de aprendizaje. He aprendido probablemente 50times más por día de la práctica de la PNL por año de estudios universitarios de Psicología. Eso me da la impresión de que es muy underground y «no queremos que todos sepan estas cosas, la gente" normal "puede ir a estudiar Psicología y técnicas de uso más lento con menos eficacia. No sé si esa idea me vino a la cabeza, pero ustedes probablemente tengan razón, es más de una estructura terciaria de una estructura de iniciación secreto. -
Sí estoy de acuerdo con usted sobre el proceso de aprendizaje. Siento que he aprendido más en 3 semanas que hice en la psicología o cualquier curso de marketing que he tomado (especialmente los cursos de marketing). No entiendo por qué la PNL no es más corriente principal, al mismo tiempo, es bueno tener una gran ventaja en la vida que no mucha gente conoce. Supongo que es el compromiso de tener un "grado" en PNL. -
Re: PNL - un proceso de iniciación moderna? Usted puede conseguir realmente un CERT Grad en PNL en Sydney, Australia (al parecer un programa de Gobierno acreditados), lo que estoy pensando en hacerlo. Pero aún así, muchos de mis amigos son como psicólogo "PNL que es basura 'cada vez que me traen para arriba, por lo que sin duda comparte muchas de las cualidades de" enseñanzas underground' que he experimentado. Por ejemplo, también he estudiado el trabajo de la Energía y la mayoría de la gente piensa en él como "basura new age ', pero en realidad es mucho más poderosa que muchos sistemas de la terapia moderna de la carrocería.
Casi por regla general, nada convencional no es tan eficaz o poderoso como cursos especializados muchos 'underground' que muy pocos conocen. Me parece todo muy interesante. -
Re: PNL - un proceso de iniciación moderna? Que acabo de hacer una búsqueda de foro de "¿por qué no es la PNL más reconocido?" pero no un montón de información útil se acercó. -
Re: PNL - un proceso de iniciación moderna? Sospecho que es diferente en Australia, pero aquí en el Reino Unido es casi imposible salir de la casa sin que alguien tratando de venderle PNL. Yo estaba en la tienda del aeropuerto hace poco y que sólo tenían 20 libros a la venta. Tres de ellos fueron libros de PNL, y otros dos libros de auto-perfeccionamiento sobre la base de la PNL. Cuando llegamos a nuestro hotel, hubo un entrenamiento en PNL pasando allí. Mi compañero (que piensa que la PNL es un montón de tonterías) bromeó diciendo que nadie está a salvo más. Simplemente no podemos escapar!
Hay niveles de aprendizaje, como con cualquier cosa. No se puede construir el segundo piso de una casa antes de construir la primera, y no se puede construir la primera hasta que haya sentado las bases.
El problema con la PNL es que la mayoría de la gente quiere aprender el material avanzado (que es muy poderoso y divertido y útil) y muy pocos están dispuestos a construir bases sólidas (que es el trabajo más difícil para los beneficios menos evidentes). Es por eso que mucha gente ir por delante de ellos y ahora camina por ahí diciendo que han aprendido estas habilidades avanzadas, y tienen su certificado, pero que en realidad no puede hacer mucho.
Creo que muchos de la magia y las tradiciones de la sociedad secreta en realidad tienen un modelo mejor. Por lo general no venden nada, así que tienen menos razones para las personas más plana. Sus estudiantes o menos adelantado inicia lentamente y pocos ir más allá del primer par de etapas, pero hay mucho más autenticidad.
(Por supuesto, hay ejemplos en contra de eso y otras cosas más.)
Tal vez yo también soy sesgada - He aprendido más del mundo de la magia que de la PNL. -
Re: PNL - un proceso de iniciación moderna?
es casi imposible salir de la casa sin que alguien tratando de venderle PNL.
Y permite no foget las cosas gratis.
En la parte superior de esta página hay una hipnosis Aprenda gratis en 5 días y en línea una PNL Aprender de forma gratuita.
Formas más libres para aprender PNL,
Chris curso Howards (sé que es de £ 1000, pero hay tantas entradas de cortesía al respecto pueden calificarse de libres)
Podcasts gratuitos (a elegir entre docenas).
Tomando un libro de PNL a partir de una biblioteca.
Utilice conexiones PNL para hacer preguntas.
La práctica mayoría de los grupos locales son libres de asistir.
Si usted busca razones para no subir a un hacer algo, entonces constantemente se encuentran obstáculos. Si usted busca la manera de entrar y hacer algo, entonces usted tendrá una vida divertida y emocionante.
Gracias,
Matt -
 alexd181 escribió:
la gente "normal" puede ir a estudiar Psicología Aquí, en Suecia, entrar en el programa de la psicología en cualquier universidad requiere de las mejores calificaciones de la escuela secundaria. Para ser admitido, debe tener también atleast uno año de experiencia laboral. Incluso si usted tiene todo esto, no se garantiza que entrar porque hay demasiadas personas que lo solicitan y los que recibe en son elegidos al azar.
De asistir a un entrenamiento en PNL es mucho más fácil.
La otra opción es la compra de libros de psicología y estudio en casa. Lo mismo se aplica a la PNL.
Todo se reduce a si se desea / necesita ningún tipo de acreditación y de qué tipo de campo que desea trabajar desde dentro, no veo cómo cualquier acreditación PNL puede sustituir a un grado de psicólogo. -
Entrenamiento en PNL no sólo sustitutos de la Licenciatura en Psicología, pone la mayoría de los grados de Psicología de la vergüenza. Sé lo difícil que es entrar, en la escuela media hay Psych 1000 de los candidatos que luchan por 50-100 lugares supervisados.
El grado es un total desperdicio de tiempo. Cuando hablo con la gente acerca de la PNL, que se emociona con ella y empezar a sentirse motivado a ayudar a la gente, algunos hasta son capaces de ayudar a otros a superar sus problemas de ese mismo día, utilizando técnicas básicas como el ojo de la vigilancia (emparejado con la escucha activa). Un grado de psicología, en el mejor enseña el valor de los medicamentos y ayudar a la gente "vivir con sus problemas".
La razón por la que dicen que es para gente "normal" es porque la gente normal se han acondicionado en nuestro mundo a "vivir con" problemas como el sobrepeso, la dislexia, TDAH, etc, donde como la mayoría de los profesionales de la PNL en realidad ayudar a las personas resolverlos. Eso es mucho más valioso de la OMI. Por supuesto, si el valor de una MPsych / doctorado en su currículum más, entonces eso es una cuestión de opinión. -
 alexd181 escribió:
El grado es un total desperdicio de tiempo. Depende de lo que quiere hacer, si quieren trabajar con pacientes de salud mental le deseo la mejor suerte haciendo eso sin ningún tipo de grado en psicología. Donde yo vivo restricciones, que también son legales sobre qué tipo de personas que está permitido trabajar con el uso de ciertos métodos. Lo más importante desde la perspectiva de la PNL no se le permite utilizar la hipnosis para el tratamiento de cualquier tipo de enfermedad.
Supongo que la mayoría de la gente va primero con su médico cuando empiezan a creer que están deprimidos, simplemente porque es un requisito para obtener cualquier tipo de prestación por enfermedad. El médico más probable es que los refiera a un psicólogo o psicoterapeuta. Como un profesional de la PNL, usted no recibe ese tipo de referencias, probablemente debido a que sería contrario a la ley para que el médico a sus pacientes a alguien que practica un tratamiento terapéutico sin ser un psicólogo licenciado.  alexd181 escribió:
Cuando hablo con la gente acerca de la PNL, que se emociona con ella y empezar a sentirse motivado a ayudar a la gente, algunos hasta son capaces de ayudar a otros a superar sus problemas de ese mismo día, utilizando técnicas básicas como el ojo de la vigilancia (emparejado con la escucha activa). Un grado de psicología, en el mejor enseña el valor de los medicamentos y ayudar a la gente "vivir con sus problemas". Un psicólogo no puede medicar o prescribir ningún tipo de medicación, creo que has confundido con el psiquiatra. ¿Sabes la diferencia? ¿Y qué hace un psicólogo en comparación con un psicoterapeuta y un psiquiatra? -
No he tenido ninguna remisión de un médico para la PNL, sin embargo he tenido clientes que se refiere de un psicólogo, porque el psicólogo no sabía cómo resolver el problema (que tuvo 2 sesiones de PNL para resolver). El mismo psicólogo está estudiando la posibilidad de estudiar la PNL. Esto es todo un testimonio de la eficacia del sistema entero es psicológico. Jajaja.
Un psicólogo no puede medicar o prescribir ningún tipo de medicación, creo que has confundido con el psiquiatra. ¿Sabes la diferencia? ¿Y qué hace un psicólogo en comparación con un psicoterapeuta y un psiquiatra?
Un psicólogo es un científico de investigación, que puede consultar las estadísticas sobre la enfermedad y los efectos de la medicación. Normalmente la mayoría de los psicólogos tienen formación en TCC y el modelo médico, y otros métodos de formación son raras excepciones. Un psicólogo por tanto, sólo a ser capaz de (1) uso de la TCC (modelo Limited) (2) se refieren a un médico de cabecera para los antidepresivos o (3) otro uso no técnicas bajo la licencia de la psicología.
Psiquiatra - anormal de la especialización de neurología del cerebro (más allá del alcance de este tema, los profesionales de la PNL no se ocupan de la psicopatología severa, en general)
Psicoterapeuta, así que es lo que estoy con licencia, de modo a responder brevemente a su pregunta, sí que sí sé la diferencia. La mayoría de personas no han tomado las capacitaciones para darse cuenta de que la mayoría de Psych moderna es completamente inútil como un modelo de terapia.
Todavía mantengo mi punto de vista que la mayoría de las escuelas de Psicología no están para educar a sus estudiantes en la verdadera profundidad de las estrategias mentales (como la PNL hace) y las estrategias emocionales (como la psicoterapia lo hace). Me sorprendió por las creencias limitantes cuántos mayoría de los profesores Psych tener durante las unidades Psych llevé en la universidad. Fue una decepción total. Una de las cosas que me encanta el modelo de PNL educativa es que los instructores son carismáticos y el amor el proceso real de la PNL (al menos la mayoría de ellos). Entrenadores PNL tienden a querer trabajar en sí mismos antes de trabajar con los demás - una calidad hoy en día tienen pocos psicólogos.
¿Cree usted realmente la PNL es un modelo inferior de tratamiento de la TCC o medicamentos SSRI? -
Re: PNL - un proceso de iniciación moderna? Tengo curiosidad por Alex: ¿Cuántos psicólogos lo sabes? Mientras honor de lo que es posible con PNL, mi experiencia es que la persona por persona, los psicólogos formados tienden a ser más de tierra, fiable y auto-consciente que NLPers capacitados. A menudo, las necesidades de sus clientes de una forma más redondeada. Así psicólogo golpear no tiene mucho sentido para mí. La mejor NLPers pueden hacer cosas impresionantes, y también los mejores psicólogos. Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades. -
 alexd181 escribió:
¿Cree usted realmente la PNL es un modelo inferior de tratamiento de la TCC o medicamentos SSRI? No, yo no, y yo nunca lo escribí. Lo que estoy cuestionando es su declaración de que los sustitutos de entrenamiento en PNL un título en psicología. Usted dice que lo hace porque es más eficaz como método terapéutico. Yo digo que no por razones jurídicas. -
IME, el son a menudo Las enormes diferencias en la calidad dentro de el dominio de formación de la psicología clínica. Dicho esto, la profundidad y complejidad de los marcos necesarios para la buena formación de nivel universitario en psicología muy, muy superiores a las necesidades, incluso para la formación más avanzada (se prevé actualmente!) En PNL.
Esto es básicamente un ejemplo de comparar manzanas con naranjas, o cualquier otra cosa categóricamente diferentes. PNL puede considerarse como un conjunto de técnicas, actitudes y filtros perceptivos que son máximamente útil en determinados contextos, y menos que óptimo en otros contextos.
Sin embargo, también es cierto que muchos profesionales de la certificación profesional de la salud mental faltan algunas de las "piezas" que la PNL es especialmente bueno. He asistido a los entrenamientos donde la audiencia era predominantemente o ha tenido un buen porcentaje de psicólogos titulados que, desde mi aparato de filtro de PNL, parecía sumamente incompetente e incongruentes en las áreas que creía que condenadamente bien necesario para ser competentes y congruentes.
OTOH, he visto a los alumnos de PNL y formadores que, a mi juicio, también peligrosamente ingenuo, y en algunos casos, simplemente peligroso, cuando cayó a su nivel de conciencia de sí mismo y la capacidad para diagnosticar la verdadera naturaleza del problema delante de ellos.
Por ejemplo específico, los estudiantes universitarios la preparación de estudios avanzados en psicología clínica, se espera tener un dominio completo de teoría de la personalidad y ser capaz de distinguir, con cierta sutileza, tanto la estructura de la personalidad de base y de la gravedad a la que ha sido impactada.
PNL en ningún modo, forma o forma prepara al estudiante para dejar en claro la diferenciación de categorías de diagnóstico, por ejemplo entre los muchos subgrupos de grano fino de la paranoide, el antisocial, la evitación, el histriónico, el esquizoide y el esquizotípico, el narcisista, el Trastorno obsesivo-compulsivo, el dependiente, y por suerte si usted recibe una de estas, el límite de la personalidad.
Y eso es sólo una breve lista de los trastornos de la personalidad ... Hay muchos otros tipos de trastorno de la presentación, algunos de los cuales puede ser terrible para enfrentar, como el trastorno bipolar que de repente, sin previo aviso, pero crece a una psicosis maníaco.
OpenSite da una encapsulación de Niza de la characteistics general del espectro de trastornos de la personalidad:
Los pacientes con trastornos de la personalidad comparten ciertas características:
1. Tratamiento, excepto aquellos que sufren de la esquizoide o los trastornos de la personalidad por evitación, son insistentes y la demanda preferente y privilegiado. Se quejan de síntomas sobre las numerosas, aunque con frecuencia adivinar cuál sería el diagnóstico y desobedecer al médico, Sus recomendaciones de tratamiento y las instrucciones.
2. Se sienten únicos, están afectadas por la grandiosidad y una capacidad disminuida para la empatía. En consecuencia, consideran al médico como inferior a ellos, lo enajenan y lo llevó con su propia preocupación.
3. Que son manipuladores y de explotación, No confíes en nadie y les resulta difícil amar o compartir. Son socialmente inadaptadas y labilidad emocional.
4. Disturbed cognitivo y, sobre todo, los picos de desarrollo emocional en la adolescencia.
5. Los trastornos de personalidad son estables y omnipresente - No episódica o transitoria. Afectan a todas las dimensiones de la vida del paciente: su carrera, sus relaciones interpersonales, su funcionamiento social.
6. Aunque el paciente es a veces sufre de depresión y estado de ánimo y los trastornos de ansiedad -- defensas - la división, proyección, identificación proyectiva, la negación, la intelectualización - son tan fuertes, que el paciente no es consciente de las razones de su angustia. Los problemas de carácter, el déficit de comportamiento y las deficiencias encontradas y la inestabilidad emocional de la paciente con trastorno de la personalidad son, en su mayoría, egosintónicos. Esto significa que el paciente no tiene, en general, encontrar rasgos de su personalidad o conducta censurable, inaceptable, desagradable, o ajeno a su yo.
7. El paciente es propenso a sufrir de otros trastornos psiquiátricos, trastornos de personalidad y trastornos del Eje I ( "co-morbilidad"). El abuso de sustancias y conductas imprudentes son también comunes ( "diagnóstico dual").
8. Defensas son aloplásticos: los pacientes tienden a culpar al mundo exterior para su desgracia y fracasos. En situaciones de estrés, tratan de anticiparse a una amenaza (real o imaginaria), cambiar las reglas del juego, introducir nuevas variables, o de otro modo la influencia del mundo exterior para ajustarse a sus necesidades.
9. Los trastornos de la personalidad-no son psicóticos. Ellos no tienen alucinaciones, delirios o trastornos del pensamiento (excepto aquellos que sufren de un trastorno de personalidad límite y que la experiencia psicótico breve "microepisodes", sobre todo durante el tratamiento). También son bien orientado, con sentidos claros (sensorial), buena memoria y el fondo general de conocimientos. -
 chris_morris escribió:
Creo que muchos de la magia y las tradiciones de la sociedad secreta en realidad tienen un modelo mejor. Por lo general no venden nada, así que tienen menos razones para las personas más plana. Sus estudiantes o menos adelantado inicia lentamente y pocos ir más allá del primer par de etapas, pero hay mucho más autenticidad. (Por supuesto, hay ejemplos en contra de eso y otras cosas más.) Tal vez yo también soy sesgada - He aprendido más del mundo de la magia que de la PNL. Chris, creo que son correctas acerca de las tradiciones mágicas. Voy a añadir que la idea de "iniciación" en una tradición chamánica o mágico es un poco más intenso que el mero aprendizaje de un tema. El inicio es generalmente marcada por un ritual que, o bien a) celebra un cambio neurológico importante en el candidato, o b) induce un cambio neurológico importante en los países candidatos.
Tipo A) es más común en las sociedades mágicas, pero, no obstante, se hace hincapié en un cambio en la epistemología personal en un profundo, "integrado" de nivel. Una huella, en Lorenz hablar. Tipo B) es más común en la configuración indígenas chamánica en el que el ritual de iniciación induce a la neuroplasticidad intenso (una huella, una vez más) por el uso de shock, miedo, dolor, estado alterado, etc Cuando se alcanza el punto de vulnerabilidad huella (neuroplasticidad intenso) , se instala la nueva epistemología.
Hay una especie comparable poco o nada de iniciación en la PNL o la educación moderna. Tengo algunas versiones de Meta-Magick de rituales de iniciación, pero sólo se les ofrece a los candidatos que han estudiado el tema lo suficiente para saber exactamente lo que están consiguiendo para.
Personalmente, creo que la PNL se basa más en la línea de las artes marciales en términos de la memética y niveles de logro. -
Creo que comparar manzanas y naranjas aquí, y la Psicología vs argumento de la PNL es definitivamente no es una relación lineal simple.
Tengo curiosidad por Alex: ¿Cuántos psicólogos lo sabes? Mientras honor de lo que es posible con PNL, mi experiencia es que la persona por persona, los psicólogos formados tienden a ser más de tierra, fiable y auto-consciente que NLPers capacitados.
Sé muy pocos, pero de nuevo, no he visto muchos NLPers 'en acción', por lo que la declaración de no ser como en tierra podría ser correcta. El problema es que no estoy seguro de lo que un psicólogo realmente le puede ofrecer en términos de resultados reales. Bufo marinus anterior será una lista de las cuestiones de trastorno de la personalidad que los profesionales de la PNL podría no ser conscientes. Eso es una gran cosa, porque en lugar de pasar 2 años en el tratamiento de la dislexia de alguien o de ortografía dificultades que un practicante de PNL no es necesario etiquetar como un "desorden", sino que se puede introducir una nueva forma de representar la información a los estudiantes.
Justo el otro día, estuve hablando con una mujer joven que me decía "Sí, bueno, mi psicólogo me ha enseñado esta técnica de visualización de 6 semanas, pero es igual no funciona" ... después de 2 minutos de ayudar a su nuevo modelo de la misma técnica que un proceso de kinestésica lo encontró inmediatamente útil y fácil de hacer. Esa es la razón de que los psicólogos que 'bash' en la ocasión extraño: La ignorancia acerca de la mente humana. Pero mi experiencia puede ser parcial, ya que la mayoría de las de uno que he conocido no sé mucho más allá de sus modelos limitados.
1. Para un psicólogo para utilizar una técnica generalmente tiene que someterse a pruebas rigurosas.
2. Para una técnica para estar bien probado por lo general tiene que ser aplicado a una enfermedad bien definida con éxito replicado.
3. Si un psicólogo no utiliza técnicas bien probadas que pueden ser responsable si algo sale mal.
1. Los profesionales de utilizar técnicas de PNL que trabajan sobre el terreno ", hay poco debate acerca de su eficacia, ya que es visible a simple vista para todos.
2. Por lo que reciben los profesionales de la PNL 2 formas de control, uno de la competencia, y uno de la legalidad.
Esa es una versión simplificada de mi punto de vista sobre los dos campos, cada uno con defectos sustanciales. En mi experiencia personal más psicólogo que he conocido han hecho daño a sus clientes que los profesionales de PNL que he conocido. Una vez más, no he conocido a muchos profesionales de PNL para observar en la práctica, así que es muy posible que no son tan "conscientes de sí mismos".
No estoy seguro acerca de las personas, pero el modelo de PNL pone cognitivo / terapias de comportamiento a la vergüenza y otra vez. Creo que si este argumento cruces de los modelos a gente entonces se volverá aún más compleja. Pero bien puede ser la gente que quiere aprovechar al máximo los pagos del cliente y el control sobre la industria de la salud mental que han llevado a la PNL en el metro. | |